Un vehículo desbocado conducido por Izumi Yasaka, en camino al edificio de la Oficina de Seguridad Pública, es reportado poco antes de que se estrelle contra el edificio. Izumi es una consejera que recientemente se escapó mientras trabajaba en un centro de aislamiento y rehabilitación para criminales latentes conocido como Sanctuary.
Antes de que los inspectores Mika Shimotsuki y Akane Tsunemori puedan interrogar al sospechoso, se emite una solicitud repentina desde la instalación para traer de regreso a Izumi rápidamente. Interpretada como una orden directa del Jefe y la junta de Sanctuary, los inspectores obedecen, pero insisten en que Izumi sea escoltada de regreso personalmente. Tsunemori tiene la intención de investigar más a fondo con el resto del equipo de la Oficina.
Ahora, la inspectora Shimotsuki finalmente ha recibido la oportunidad que había estado esperando: ser la investigadora principal en un caso importante. Este caso sigue a Shimotsuki y su equipo de Ejecutores mientras descubren los secretos de Sanctuary.