Fall 2021

Mieruko-chan

Passione
12 episodes · ANIME Completed 見える子ちゃん
7.45

Los ojos de Miko Yotsuya se llenan de lágrimas mientras se concentra en un solo punto en su teléfono: ignora otro monstruo terrible y horrible que está en su rostro, pronunciando las palabras inquietantes: “¿Puedes verme?” Antes de ahora, Miko disfrutaba de sus sencillos días de escuela secundaria, con programas de terror nocturnos que servían solo como una forma de entretenimiento. Pero desde un fatídico día, ella es la única persona consciente de los monstruos invisibles que caminan libremente entre los humanos.

Valientemente, Miko toma una decisión audaz: nunca, bajo ninguna condición, reconocerá la presencia de los horribles espectros. Sin embargo, aunque finge que no existen, todavía puede ver cómo molestan a las personas que la rodean, especialmente a su mejor amiga, la enérgica y encantadora Hana Yurikawa. Para protegerlos de las molestias de los monstruos, Miko hace todo lo posible para continuar con su vida escolar y evitar cada crisis problemática, incluso cuando la asustan hasta las lágrimas.

Saihate no Paladin

Children's Playground Entertainment
12 episodes · ANIME Completed The Faraway Paladin, Paladin of the End, Ultimate Paladin, 最果てのパラディン
6.87

Nacido en un nuevo mundo después de una vida de estancamiento, Will se despierta con los rostros de un esqueleto, un fantasma y una momia. Viviendo en las ruinas de una ciudad caída hace mucho tiempo, los tres crían a Will como si fuera suyo. El esqueleto—Sangre—le enseña a luchar; el fantasma, Gus, le enseña magia; y la momia, María, le enseña religión y responsabilidad. Lo más importante, todos le enseñan amor.

A medida que Will crece y aprende sobre el mundo en el que nació, se prepara para el día en que finalmente deba emprender su propio camino. Para Will, este viaje incluye una promesa de por vida. Al llegar a la mayoría de edad, se requiere que cada adulto haga un juramento al dios de su elección, y la fuerza de la promesa afecta el grado de la bendición del dios jurado.

Con su partida acercándose, Will debe prepararse para aceptar la verdad de sus guardianes no-muertos y embarcarse en un mundo del que ni siquiera ellos conocen el estado. Will descubre, sin embargo, que todos los juramentos deben cumplirse, de una forma u otra.

86 Part 2

A-1 Pictures
12 episodes · ANIME Completed 86 Eighty-Six Part 2, 86―エイティシックス―
8.71

La desaparición del Escuadrón Punta de Lanza más allá del horizonte hace poco para ocultar la intensidad de la interminable propaganda de la República de San Magnolia. Vladilena Milizé continúa operando como “Handler One”, la comandante de otro escuadrón deshumanizado de la 86.ª facción en la guerra continua contra la Legión.

En el frente occidental, Shinei Nouzen y su escuadrón están en cuarentena en una base militar controlada por la República Federal de Giad, anteriormente conocida como el Imperio Giadian. El gobierno recién establecido otorga a los Ochenta y Seis salvados plena ciudadanía y libertad. Albergado por el propio presidente Ernst Zimmerman, el grupo se encuentra con su hija adoptiva y la última emperatriz, Augusta Frederica Adel-Adler.

Sin embargo, dentro de la calma de esta tierna sociedad, Shinei y su equipo sienten que su propósito está en el campo de batalla. En poco tiempo, se encuentran una vez más en medio del ataque de la Legión como parte del Escuadrón Nordlicht de la Federación, acompañados por Augusta Frederica. Pero, a medida que la historia se repite, se dan cuenta de que, sin importar el bando, la muerte y el dolor en el frente son el único consuelo que conocen.

Blue Period

Seven Arcs
12 episodes · ANIME Completed ブルーピリオド
7.88

El estudiante de segundo año de secundaria Yatora Yaguchi es un delincuente con excelentes calificaciones, pero no está motivado para encontrar su verdadera vocación en la vida. Yatora pasa sus días trabajando duro para mantener su nivel académico mientras se junta con sus amigos igualmente poco ambiciosos. Sin embargo, debajo de su comportamiento despreocupado, Yatora no disfruta de ninguna actividad y desea poder encontrar algo más satisfactorio.

Mientras reflexiona sobre su situación, Yatora se encuentra mirando un paisaje vibrante de Shibuya. Incapaz de expresar cómo se siente acerca de la vista inusualmente impresionante, toma un pincel, con la esperanza de que sus pensamientos se transmitan al lienzo. Después de recibir elogios por su trabajo, la alegría que siente lo envía en un viaje para ingresar a la extremadamente competitiva Universidad de las Artes de Tokio, una escuela que solo acepta uno de cada 200 solicitantes.

Al enfrentarse a compañeros talentosos, la falta de comprensión de las bellas artes y las dificultades para obtener la aprobación de sus padres, Yatora se enfrenta a muchas adversidades. Con la esperanza de asegurarse uno de los cinco lugares prestigiosos en su programa de elección, Yatora debe demostrar que su inexperiencia no lo define.

Komi-san wa, Comyushou desu.

OLM
12 episodes · ANIME Completed Komi Can't Communicate, Komi-san wa, Communication Shougai desu., 古見さんは、コミュ症です。
8.09

Hitohito Tadano es un chico común que se dirige a su primer día de escuela secundaria con un plan claro: evitar problemas y hacer todo lo posible para mezclarse con los demás. Desafortunadamente, falla de inmediato cuando toma asiento junto a la madonna de la escuela, Shouko Komi. Sus compañeros ahora lo reconocen como alguien a eliminar para tener la oportunidad de sentarse junto a la chica más hermosa de la clase.

Hermosa y elegante con cabello largo y oscuro, Komi es universalmente adorada e inmensamente popular a pesar de su personalidad misteriosa. Sin embargo, sin que todos lo sepan, tiene una ansiedad paralizante y un trastorno de la comunicación que le impide socializar sinceramente con sus compañeros de clase.

Cuando se queda solo en el aula, una cadena de eventos obliga a Komi a interactuar con Tadano escribiendo en la pizarra, como si fuera una conversación unidireccional. Al ser la primera persona en darse cuenta de que no puede comunicarse correctamente, Tadano toma la tiza y comienza a escribir también. Eventualmente descubre que el objetivo de Komi es hacer cien amigos durante su tiempo en la escuela secundaria. Con este fin, decide echarle una mano, convirtiéndose también en su primer amigo.