Spring 2005

Basilisk: Kouga Ninpou Chou

Gonzo
24 episodes · ANIME Completed Basilisk, Basilisk: Koga Nimpo Cho, バジリスク 甲賀忍法帖
7.54

Durante siglos, los clanes ninja Iga y Kouga han librado una guerra encarnizada. Pero cuando el poderoso señor de la guerra Ieyasu Tokugawa ordena un alto el fuego, los dos clanes se ven obligados a deponer las armas.

Años más tarde, Gennosuke Kouga, heredero del clan Kouga, y Oboro Iga, heredero del clan Iga, se han enamorado. A través del matrimonio, ambos herederos pretenden llevar la paz a los clanes. Pero sus esperanzas se desvanecen cuando se reavivan las llamas de la rivalidad entre sus clanes y se ven arrastrados a otra guerra.

Los dos nietos de Ieyasu afirman ser los próximos herederos del shogunato. Para resolver esta disputa, tanto los Kouga como los Iga reciben la orden de enviar a sus 10 mejores guerreros a luchar en una sangrienta batalla real, en la que cada clan representa a uno de los posibles herederos del shogunato. Se entregan dos pergaminos con los nombres de los luchadores y deben marcarse con sangre tras la muerte del luchador en cuestión. El premio por ganar es el favor del shogunato Tokugawa durante mil años. Divididos entre el amor mutuo y el deber hacia sus clanes, Gennosuke y Oboro deben decidir en última instancia el destino de sus clanes.

Eyeshield 21

Gallop
145 episodes · ANIME Completed Eyeshield21, アイシールド21
7.93

Eyeshield 21 cuenta la historia de un chico llamado Sena Kobayakawa, un joven que no destaca mucho, y que muchas veces es maltratado por sus compañeros, lo que le ha dado una gran habilidad en sus piernas, ya que para escapar del abuso puede correr a gran velocidad. Después de presentar su examen de admisión, Sena entra a la preparatoria Deimon, junto con su amiga de la infancia y protectora Mamori Anezaki. Es en la preparatoria Deimon donde comienza su aventura en el club de fútbol-americano, los Deimon Devil Bats, donde entra como secretario, obligado por Hiruma Yoichi, el quarterback del equipo. Este, al ver su velocidad, lo fuerza a jugar como runningback, pero para evitar que los demás equipos se interesen en sus poderosas piernas, lo hace jugar de incógnito con un casco con visera. Así se convierte en Eyeshield 21, el “hombre con las piernas de velocidad de la luz”, que luchara para conseguir el sueño de su equipo: llegar al Chrismas Bowl, el torneo más importante a nivel de institutos en Japón.