Winter 2017

Demi-chan wa Kataritai

A-1 Pictures
12 episodes · ANIME Completed Interviews With Monster Girls, Ajin-chan wa Kataritai, 亜人ちゃんは語りたい
7.53

High school biology teacher Tetsuo Takahashi may look like your average everyday instructor, but beneath his gentle appearance lies something less ordinary: his fascination for the "Ajin," more commonly known as "Demi." Although these half-human, half-monster beings have integrated into human society, Takahashi believes that much about them will remain unknown unless he interacts with them firsthand.

Demi-chan wa Kataritai follows Takahashi's daily life in Shibasaki High School together with his three Demi students—Hikari Takanashi, an energetic vampire; Kyouko Machi, a gentle dullahan; and Yuki Kusakabe, the shy snow woman. Along the way, Takahashi also meets fellow teacher Sakie Satou, a succubus with an aversion towards men. To fulfill his goal of learning more about the Demi, Takahashi decides to conduct casual interviews with the girls to learn more about their abilities, psyche, and interaction with human society. As Takahashi strengthens his bond with his students, he soon discovers that the Demi are not as unusual as he initially believed.

[Written by MAL Rewrite]

Kobayashi-san Chi no Maid Dragon

Kyoto Animation
13 episodes · ANIME Completed Miss Kobayashi's Dragon Maid, The maid dragon of Kobayashi-san, 小林さんちのメイドラゴン
8.00

Miss Kobayashi es la oficinista media con una vida aburrida y que vive en un pequeño apartamento sola. Esto era hasta que salva la vida a una dragón llamada Tohru con la capacidad de transformarse en una adorable chica humana. ¡Tohru hasta cualquier cosa que le sea posible para agradecer a Kobayashi que la salvara, quiera ella o no! Así, la vida de la oficinista pasa a complicarse por tener a una compañera de piso dragón.

Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku wo! 2

Studio Deen
10 episodes · ANIME Completed KonoSuba: God's Blessing on This Wonderful World! 2, Give Blessings to This Wonderful World! 2, この素晴らしい世界に祝福を! 2
8.28

Kazuma Satō es un hikikomori que vive en un sector rural de Japón. Un día, decidido ir a comprar lo antes posible un videojuego, sale de casa y de regreso observa a una chica que sería atropellada por un camión y hace lo impensable para él, salvándola, y muriendo de forma heroica. O eso creía, puesto que realmente no fue atropellado y murió de un susto al pensar que lo había atropellado un camión, el cual ni siquiera era un camión y solo era un lento tractor que pasaba saludando a la joven que tampoco necesitaba ayuda, y solo la empujó violentamente. Su muerte fue tan patética que incluso los médicos que lo revisaron se burlaron de él, su familia también lo hizo, y todo en cuánto supo de su muerte se rió. Mágicamente, despierta en un salón increíble y desconocido, en el que encuentra a una hermosa diosa llamada Aqua, que le ofrece, luego de burlarse de su ridícula muerte, darle una nueva vida en un universo paralelo y de fantasía, en el que tendrá aventuras increíbles, enfrentará monstruos terribles, aprenderá poderosas magias, y deberá derrotar a un rey demonio que es el gobernante de ese mundo, alzándose como el héroe entre héroes, por lo cual le brindará un arma, habilidad u objeto (incluso ser) que lo ayude en su aventura.

Little Witch Academia (TV)

Trigger
25 episodes · ANIME Completed Little Witch Academia, リトルウィッチアカデミア
7.84

La historia de Little Witch Academia transcurre en la Academia Mágica Luna Nova una prestigiosa escuela femenina en la cual las jóvenes estudian para convertirse en brujas. Tras descubrir su vocación durante un espectáculo de la bruja Shiny Chariot al que asistió cuando era pequeña, una chica llamada Atsuko Kagari se inscribe en la Escuela Mágica Luna Nova para convertirse en bruja. Sin embargo, el hecho de proceder de una familia sin vínculos con la magia hace que todo sea un auténtico desafío para ella. Esto empezará a cambiar cuando descubra el Shiny Rod, una poderosa reliquia mágica que perteneció a Chariot. La historia se centra en el día a día de Akko y sus amigas Lotte y Sucy y en las diversas aventuras mágicas en las que se ven envueltas.

Uno de los temas principales de la serie es el de Akko intentando vivir según los ideales de Shiny Chariot y mostrarle al mundo lo maravillosa que puede ser la magia. Por otra parte, Luna Nova pugna por seguir existiendo ya que la magia está menguando paulatinamente en todo el mundo y el público general la considera algo perteneciente al pasado.