Winter 2020

Dorohedoro

MAPPA
12 episodes · ANIME Completed ドロヘドロ
8.05

Hole, un distrito oscuro, decrépito y desordenado donde los fuertes se aprovechan de los débiles y la muerte es algo normal, es casi digno del nombre que se le ha dado. Un reino separado de la ley y la ética, es un campo de pruebas para los usuarios de magia que lo dominan. Como raza que ocupa los peldaños más altos de su sociedad, los usuarios de la magia piensan que los habitantes de Hole no son más que insectos. Asesinados, mutilados y sometidos a experimentos sin pensarlo dos veces, los impotentes habitantes de Hole ensucian los pasillos del hospital de Hole a diario.

Al poseer libre acceso hacia y desde el pozo negro, y con pocos desafíos a su autoridad, los usuarios de la magia parecen indomables para la mayoría, excepto para unos pocos. El caimán, más reptil que hombre, es uno de esos individuos. Los persigue en una búsqueda imprudente de respuestas con sólo un par de bayonetas de confianza y su inmunidad a la magia. Maldito por su apariencia y atormentado por pesadillas, los usuarios de magia son su única pista para restaurar su vida a la normalidad. Dado que su mayor obstáculo es su estómago, su compañera Nikaidou, que dirige el restaurante Hungry Bug, es su mayor aliado.

Eizouken ni wa Te wo Dasu na!

Science SARU
12 episodes · ANIME Completed Keep Your Hands Off Eizouken!, Hands off the Motion Pictures Club!, 映像研には手を出すな!
8.14

Midori Asakusa ve el mundo un poco diferente. Siempre con la nariz metida en un cuaderno de bocetos, Asakusa dibuja paisajes y fondos detallados tanto del mundo que la rodea como del que está dentro de su imaginación ilimitada. Incluso el simple acto de hacer garabatos en una pared se convierte en una reparación de emergencia en el casco exterior de su nave espacial. Solo su mejor amiga, Sayaka Kanamori, la devuelve a la realidad. Los dos son completamente opuestos, con el asombro infantil de Asakusa contrastado con el enfoque calculado de la vida de Kanamori.

Después de un encuentro casual en el que los dos “salvan” a la joven modelo Tsubame Misuzaki de su sobreprotector guardaespaldas, instantáneamente surge una conexión entre Asakusa y Misuzaki, ya que ambos comparten una intensa pasión por el arte y la animación. Mientras que a Asakusa le interesan los fondos y los escenarios, a Misuzaki le encanta dibujar la forma humana. Sintiendo una oportunidad de ganar dinero, Kanamori sugiere que inicien un club de animación, que disfrazan como un club de cine ya que la escuela ya tiene un club de anime. Así comienza el viaje del trío de producir animación que asombrará al mundo.

De la brillante mente de Masaaki Yuasa, Eizouken ni wa Te wo Dasu na! es una carta de amor a la animación, tremendamente creativa en su enfoque y un testimonio del potencial del medio.

Heya Camp△

C-Station
12 episodes · ANIME Completed Room Camp, へやキャン△
7.31

Durante una reunión del Club de actividades al aire libre, Nadeshiko Kagamihara, Aoi Inuyama y Chiaki Oogaki debaten sobre lo que significa ser un verdadero nativo de Yamanashi. En algún lugar a lo largo de la línea, Chiaki trae a colación el Yamanashi Kids’ Stamp Rally, del que Nadeshiko nunca ha oído hablar. El mitin anima a visitar lugares famosos de la prefectura y coleccionar sellos; aquellos que completen el rally ganarán un año de bollos al vapor Minobu. Atraído por el enorme premio de comida, Nadeshiko está decidido a participar.

Magia Record: Mahou Shoujo Madoka☆Magica Gaiden

Shaft
13 episodes · ANIME Completed Magia Record: Puella Magi Madoka Magica Side Story, Puella Magi Madoka Magica Side Story: Magia Record, マギアレコード 魔法少女まどか☆マギカ外伝 (TV)
6.79

Se rumorea que si una joven hace un trato con un hada blanca, le concederá cualquier deseo que su corazón anhele. Sin embargo, a cambio, se convertirá en una chica mágica y deberá arriesgar su vida para matar a las temibles y feroces brujas.

Iroha Tamaki, una estudiante de secundaria de buen corazón de la ciudad de Takarazaki, es la prueba viviente de que estos rumores son ciertos. Armada con una ballesta mágica y la capacidad de curar heridas, Iroha busca los laberintos donde se esconden las brujas y las derrota antes de que puedan aprovecharse de los humanos. Sin embargo, Iroha no recuerda su deseo, e incluso Kyuubey, el hada blanca, parece no tener idea de lo que Iroha le pidió.

Un día, Iroha escucha rumores de una ciudad donde “las chicas mágicas pueden salvarse” y se encuentra en un tren al atardecer hacia la ciudad de Kamihama. Desafortunadamente, descubre que las brujas de Kamihama son mucho más poderosas de lo habitual. Después de que la veterana chica mágica Yachiyo Nanami se ve obligada a salvarla, Iroha jura no volver jamás. Pero cuando un encuentro casual con un pequeño Kyuubey parece desencadenar recuerdos lejanos, Iroha se ve obligada a investigar la misteriosa ciudad a pesar del peligro.

Rikei ga Koi ni Ochita no de Shoumei shitemita.

Zero-G
12 episodes · ANIME Completed Science Fell in Love, So I Tried to Prove It, RikeKoi, 理系が恋に落ちたので証明してみた。
7.37

Se cree ampliamente que la ciencia puede proporcionar explicaciones racionales para los innumerables fenómenos de nuestro universo. Sin embargo, hay muchos aspectos de nuestra existencia que la ciencia aún no ha encontrado solución y no puede descifrar con números. El más notorio de ellos es el concepto de amor. Si bien puede parecer imposible aplicar la teoría científica a una emoción tan intrincada y compleja, un audaz par de ingeniosos científicos de la Universidad de Saitama pretenden asumir el desafío.

Un día, la audaz y hermosa Ayame Himuro declara abiertamente que está enamorada de Shinya Yukimura, su compañero científico lógico y sensato. Reconociendo su propia falta de experiencia con el romance, Yukimura cuestiona qué factores constituyen el amor en primer lugar y si está enamorado de Himuro o no. Ambos sin tener idea de los tratos del amor, la pareja comienza a realizar experimentos detallados el uno con el otro para probar las características humanas que indican amor y discernir si demuestran estos rasgos el uno hacia el otro.

Mientras Himuro y Yukimura comienzan su análisis íntimo, ¿pueden los dos científicos aplicar con éxito la teoría científica, con la ayuda de sus amigos, para cuantificar los sentimientos que expresan el uno por el otro?

Darwin's Game

Nexus
11 episodes · ANIME Completed
7.23

High school student Kaname Sudou receives an invitation from a classmate to play Darwin's Game, a mobile game he has never heard of. However, as soon as he opens the application, a green snake suddenly pops out from his phone screen and bites his neck, leaving him unconscious. Waking up in the infirmary without any signs of a snake bite, he is told by the school to take the rest of the day off. Although he is puzzled by what has happened, he dismisses the surreal experience as a hallucination and boards the train home.

Unfortunately, his curiosity gets the better of him and he uses the application once again. As the application appears to be just like any other battle game, Kaname breathes out a sigh of relief and decides to start his first match. However, the pleasant surprise is short-lived, as his in-game opponent unexpectedly appears right in front of him and attempts to hunt him down with a knife.

As he desperately runs for his life, Kaname puts two and two together and realizes that Darwin's Game is not an ordinary game, but rather, it's a brutal fight for survival.

[Written by MAL Rewrite]

Kuutei Dragons

Polygon Pictures
12 episodes · ANIME Completed Drifting Dragons, Airborne Dragons, 空挺ドラゴンズ
7.00

¡Es hora de ver a que saben los dragones! La tripulación de la nave “Quin Zaza” vive para la caza de los dragones. Si lo logran, ¡la recompensa es la riqueza y toda la carne que puedan comer! Si fallan, todo lo que les espera es un trágico final. !Sigan las aventuras de la tropa “Quin Zaza”, quienes persiguen a los dragones en el cielo!